La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Familiar de primer grado podrá cobrar renta dignidad con nota, firma y huella digital del adulto mayor

Autoridades del Ministerio de Gobierno.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 11:34

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este jueves que para el cobro de la renta dignidad de los adultos mayores, podrá realizar el cobro cualquier familiar directo con una nota en papel que tenga la firma y/o la huella digital del beneficiario de la renta, además de los documentos de carnet de identidad en original y fotocopia que se exigen para el cobro.

“Nuestras abuelitas pueden autorizar a su hijo o a su nieto, a un familiar directo, en una notita, en un papel, escrito con su huella digital y su firma, con eso es suficiente y obviamente la copia de su carnet de identidad y tiene que ir con su carnet del abuelito”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa vía digital.

La autoridad aseguró que la policía actuará con todo el rigor de la ley en caso de que se encuentre alguna persona que se quiera hacer “al vivo” con la renta dignidad de su abuelita o abuelito, por lo que llamó a la población a no sobrepasarse con el beneficio de los ancianos.

Por otra parte la autoridad aseguró que la policía también actuará con todo el peso de la ley con las personas que no cumplan con la cuarentena y el estado de emergencia sanitaria que al momento impera hasta el 15 de abril.

A su vez la autoridad ratificó todos las determinaciones que se dio ayer con la declaratoria del estado de emergencia sanitaria, asegurando que las personas podrán abastecerse en los mercados según la terminación de su cédula de identidad, además detalló que solo podrán circular las personas mayores de 18 años y menores de 65 años para precautelar la salud de los más menores y los más mayores.

Asimismo la autoridad detalló que los permisos de circulación dados anteriormente tendrán vigencia hasta este viernes 28 de marzo y que pasada esa fecha deberán actualizar la misma las personas que así lo prefieran.  

Descargar

Descargar


El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una se...


Fiscalía General instruye conformación de comisión de fiscales para investigación de compra de respiradores

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que se instruyó la conformación de una comisión de fiscales para una investigación minuciosa transparente y objetiva sobre la adquisición de los 170 respiradores, asegurando que a la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS