La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aproximadamente 400 bolivianos retornan diariamente al país tras despidos por COVID-19

Director general de Migración (DIGEMIG), Marcel Rivas.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 11:52

El director general de Migración (DIGEMIG), Marcel Rivas, informó este miércoles que diariamente retornan al país entre 380 y 400 bolivianos por todas las fronteras, tras que fueron despedidos en sus lugares de trabajo por las medidas que cuarentena y restricciones que aplican los vecinos países de Sudamérica por el coronavirus.

“Aproximadamente el promedio de ciudadanos bolivianos que ingresan al país es de entre 380, 400 al día, por todas las fronteras de Bolivia, no están siendo repatriados, son ciudadanos bolivianos que en el ejercicio de su derecho constitucional están ingresando a nuestro país proveniente sobre todo de Chile, Brasil y un poco Argentina”, sostuvo Rivas a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que los bolivianos que provienen de otros países, deben someterse a un aislamiento de acuerdo a un protocolo que cumplen funcionarios del ministerio de Salud en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

Se aplica un protocolo de bioseguridad, por ello se habilitaron espacios donde deben permanecer catorce días de vigilancia y verificar si presentan síntomas del coronavirus.

“El gobierno nacional ha diseñado el confinamiento o cuarentena específica y segmentada para los ciudadanos bolivianos que provienen de países donde el virus ha sido masivo, no tienen ingreso libre, por eso se activó la segunda fase del protocolo de emergencia en coordinación con los ministerios de Gobierno y Defensa”, indicó Rivas.

Las políticas de restricción que se aplican en Chile, están obligando a que los ciudadanos bolivianos que están en ese país, busquen la forma de volver a Bolivia, la vigilancia y el control se realiza en ambientes separados donde no estén juntos, y toda esta logística está siendo financiando el Gobierno nacional.

“Policías y militares que trabajan en frontera están siendo protegidos con equipamiento de bioseguridad, el trabajo que ha dado la presidenta constitucional, es integral, no existe un trabajo aislado de cada entidad, entonces en ese sentido se les está entregando los implementos para que se protejan del virus a todos los funcionarios”, aseveró el director de Migración, Marcel Rivas.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS