La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En segundo día de cuarentena fueron arrestados 1.199 personas en todo el país por violar restricciones

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Compartir

CCB / Martes 24 de Marzo de 2020 - 11:37

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este martes que en todo el territorio nacional fueron arrestadas en total 1.199 personas  y 723 vehículos fueron retenidos la jornada del lunes, por violar la cuarentena total establecida desde el pasado domingo y llamó a la población a ser conscientes para no ser arrestados y no tener conflictos.

“En todo el país 1.199 personas y vehículos 723, el departamento que todavía tiene la mayor cantidad de infractores es Santa Cruz con 442 personas y 342 vehículos que lamentablemente no comprenden todavía la importancia de garantizar el cumplimiento de una medida que busca precautelar la salud de la población”, sostuvo Santamaría en una conferencia de prensa.

La conferencia de prensa realizada por el viceministro fue virtual no presencial y se determinó desde ese ministerio para precautelar la salud de los periodistas que cubren el área, además cumpliendo lo establecido en los decretos supremos de cuarentena y restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte la autoridad informó que el ministerio de Gobierno se está reuniendo con la senadora Eva Copa quien es presidenta de la cámara de Senadores, para que con sus gestiones, se pueda llamar a la población que no acata la cuarentena, en El Alto, a acatar las mismas y para realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de la normativa.

A su vez la autoridad aseguró que se habilitó la plataforma digital de Agetic para que la población pueda sacar el permiso de circulación extraordinaria, mediante la misma, sin la necesidad de hacer grandes colas en las instalaciones de tránsito, como se lo hacía el día lunes, lo que violaba la normativa de la cuarentena, puesto que había gran aglomeración de personas que no guardaban distanciamiento entre ellas.   

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199. “Alrededor de 5.393, desde el 18 de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS