La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Murillo dice que pedirá a Añez se dicte estado de sitio en lugares donde no se acate cuarentena

Ministro transitorio de Gobierno, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Marzo de 2020 - 11:32

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que pedirá a la mandataria Jeanine Añez, determinar estado de sitio en ciudades donde no se quiere acatar el estado de sitio, asegurando que “se declarará la guerra” a los ciudadanos irresponsables que no obedecen las normas de cuarentena.

“Quiero decirles que le estoy haciendo un pedido especial a la señora presidenta Jeanine Añez, que en los lugares donde no se está acatando, donde no se quiere cumplir con la ley para cuidar la salud pública, declaremos estado de sitio, nosotros no podemos llegar a los niveles que han llegado otros países”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que es importante que la población acate disciplinadamente la cuarentena en todo el territorio nacional, asegurando que para ello se debe ser muy estricto y duro, por lo que indicó que para ello se deben tomar las medidas necesarias.

En ese sentido aseguró que si para ello es necesario declarar estado de sitio en todo el territorio nacional, se lo debe hacer, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir disciplinadamente la cuarentena.   

Por otra parte la autoridad transitoria informó que durante el primer día de cuarentena total que se vivió este domingo 22 de marzo, existieron en total 1657 arrestadas y 706 vehículos que fueron retenidos durante la primera jornada de cuarentena.

La autoridad aseguró que los casos irán bajando a medida que se cumplan los días de cuarentena en todo el territorio nacional.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...