La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno dice que actuará con todo el peso de la ley para hacer cumplir la cuarentena y restricciones por el coronavirus

Autoridades del Ministerio de Gobierno.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 11:42

El ministro transitorio de Gobierno, Arturo Murillo informó este miércoles que el Estado mediante la policía hará cumplir con todo el peso de la ley las medidas asumidas desde el Gobierno para contrarrestar que el coronavirus se propague entre la población, entre ellas la cuarentena a la que se debe someter todo el país a partir de las 5 de la tarde y las demás restricciones como el cierre de fronteras entre otros.

“El gobierno nacional junto a la policía nacional y las fuerzas armadas de la nación impulsará con todo el peso de la ley la aplicación estricta de las medidas de restricción y de cuarentena decididas por el gabinete mediante el decreto supremo número 4196, para luchar contra el coronavirus”; sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad aclaró que desde las cero horas del 20 de marzo se cerrarán las fronteras y solo podrán ingresar los ciudadanos bolivianos y residentes y partir de las cero horas del 21 de marzo se suspenden los viajes interdepartamentales e interprovinciales.

Aclaró que la restricción vehicular ingresa en vigencia desde hoy miércoles 18 de marzo a partir de las 18 horas hasta las 5 de la mañana y así hasta el 31 de marzo.

La autoridad explicó que las industrias, instituciones, medios de comunicación y médicos que deben trabajar fuera de los horarios establecidos, deberán recabar una autorización de circulación en las oficinas de tránsito de cada departamento, llenando un formulario y declaración jurada, para recabar la autorización de tránsito.

Por otra parte la autoridad transitoria manifestó que se harán también ciberpatrullajes para identificar a personas que estarían desinformando mediante las redes sociales, asegurando que esas personas serán llevadas a procesos por jugar con la salud pública.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...