La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía despliega 15.000 efectivos que verificarán cierre de centros de formación y concentraciones masivas

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Marzo de 2020 - 14:55

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este viernes que se desplegaron 15.000 efectivos de  la policía boliviana realizará patrullajes para dar cumplimiento al  Decreto Supremo 4179, mismo que establece que unidades educativos, espacios de concentración masivos y de más de 10.000 personas no están permitidos; medidas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus.

“Se ha dado instrucción en simultaneo a la policía boliviana en todo el país para garantizar el cumplimiento del decreto y por lo tanto la verificación de que los institutos de formación, las universidades, unidades educativas se encuentren cerrados (…). Hoy se han desplegado 15.000 en todo el país”, aseguró Santamaría a los medios de difusión.

El Viceministro reiteró que el D.S. 41479 es de cumplimiento obligatorio y que aquellas personas que incurran serán sancionadas con todo el peso de la ley.

Asimismo Santamaría pidió que los gobiernos municipales y alcaldías, que tienen bajo su responsabilidad espacios y establecimientos recreativos,  coadyuven y no se otorguen permisos para las concentraciones o actividades masivas, ya sean culturales o de otra índole.  

Por otra parte, el Viceministro informó que se reforzarán las fronteras aéreas y terrestres para evitar conexiones de Europa con Bolivia.

La autoridad transitoria reitero que la medida de la suspensión de actividades educativas no debe ser considerada como “vacación” donde los niños y adolescentes acuden a centros de entretenimiento; sino que debe ser tomada como una medida para que quedarse en sus domicilios y evitar contraer la enfermedad del coronavirus.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...