La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desastres naturales en Bolivia cobraron la vida de 21 personas y afectaron a más de 12.076 familias

Ministro transitorio de Defensa, Luis Fernando López.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Marzo de 2020 - 11:09

El ministro transitorio de Defensa, Fernando López, informó este miércoles que hasta la fecha se logró cuantificar un total de 12.076 familias afectadas en todo el territorio nacional, por los desastres naturales ocurridos en Tiquipaya, Cotagaita y otros municipios del país, además de que las riadas y deslizamientos afectaron a más de 689 viviendas en toda Bolivia.

“Las cifras no se han movido, son 12.076 familias afectadas, 4.021 familias damnificadas, 9.382 hectáreas que han sido afectados, 689 viviendas afectadas, eso es el reporte y ahora hay dos departamentos que se han declarado en emergencia”; sostuvo López a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó además que al momento se tuvo que lamentar la muerte de 21 personas por lps desastres naturales como las riadas, inundaciones y deslizamientos que se registraron en 20 municipios del territorio nacional que al momento están declarados en emergencia de las cuales 12 están declarazas como zonas de desastres y 8 en emergencia.

En ese sentido el Ministro aseguró que las fueron 9.382 has afectadas tanto de cultivos como de áreas urbanas, lo que afectó a más de 10.976 cabezas de ganados en las áreas productoras de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Al momento la región de Tiquipaya en Cochabamba se encuentra estable, producto de la poca lluvia que llegó y que los equipos de rescate se encuentran realizando la limpieza de la zona y colaborando a las familias afectadas en el lugar.

Por otra parte la autoridad aseguró que a la fecha no se registraron más desastres en el país, asegurando que ya existieron deslizamientos en regiones del país y tampoco inundaciones ni otro tipo de desastres.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...