La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pedirá la detención preventiva en San Pedro del exministro Cesar Cocarico

Viceministro de Tierras del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Gustavo Terrazas.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Febrero de 2020 - 11:51

El viceministro de Tierras del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Gustavo Terrazas informó este viernes tras conocerse de la aprehensión del exministro Cesar Cocarico, que a partir de los presuntos delitos de nombramientos ilegales, se solicitará a la justicia la detención preventiva de la exautoridad, en el penal de San Pedro.

“Nosotros estamos conscientes de la autoría del ilícito por el cual ha sido aprehendido el señor Cocarico, por lo tanto como viceministerio de tierras apersonado en la denuncia pediremos la detención preventiva”; sostuvo Terrazas en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria explicó que durante la mañana de este viernes se arrestó al exministro Cesar Cocarico por la denuncia que interpuso el viceministerio de tierras, tras identificarse el nombramiento ilegal de Juan Carlos León Rodas, quien presuntamente no tendría título en provisión nacional y no cumplía con algunos requisitos como experiencia que exigía el cargo que ostentaba en el INRA.

A su vez Terrazas aseguró que al momento también se investiga a Juan Carlos Leon por presuntas irregularidades en la distribución de tierras, en el INRA, asegurando que se habría creado el clan Leon, dentro de esa institución y que el mismo habría estado involucrado presuntamente en varias irregularidades.  

 

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199. “Alrededor de 5.393, desde el 18 de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS