La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pedirá la detención preventiva en San Pedro del exministro Cesar Cocarico

Viceministro de Tierras del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Gustavo Terrazas.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Febrero de 2020 - 11:51

El viceministro de Tierras del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Gustavo Terrazas informó este viernes tras conocerse de la aprehensión del exministro Cesar Cocarico, que a partir de los presuntos delitos de nombramientos ilegales, se solicitará a la justicia la detención preventiva de la exautoridad, en el penal de San Pedro.

“Nosotros estamos conscientes de la autoría del ilícito por el cual ha sido aprehendido el señor Cocarico, por lo tanto como viceministerio de tierras apersonado en la denuncia pediremos la detención preventiva”; sostuvo Terrazas en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria explicó que durante la mañana de este viernes se arrestó al exministro Cesar Cocarico por la denuncia que interpuso el viceministerio de tierras, tras identificarse el nombramiento ilegal de Juan Carlos León Rodas, quien presuntamente no tendría título en provisión nacional y no cumplía con algunos requisitos como experiencia que exigía el cargo que ostentaba en el INRA.

A su vez Terrazas aseguró que al momento también se investiga a Juan Carlos Leon por presuntas irregularidades en la distribución de tierras, en el INRA, asegurando que se habría creado el clan Leon, dentro de esa institución y que el mismo habría estado involucrado presuntamente en varias irregularidades.  

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...