La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reporta más de 1.343 familias damnificadas y 17 muertos por desastres naturales en Bolivia

Inundaciones en Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Febrero de 2020 - 12:52

El ministro de Defensa transitorio, Luis Fernando López, informó este jueves que hasta la fecha los desastres naturales por lluvias, granizadas y riadas causaron 17 muertes en todo el territorio nacional, además de además de 6.423 familias afectadas en 41 municipios de 8 departamentos de Bolivia.

“En estos momento en Bolivia hay 41 municipios con afectaciones en 8 departmentos, específicamente por inundaciones, hay 6.423 familias afectadas, hay 1.343 familias damnificadas”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

López, detalló que al momento el municipio de La Paz s encuentra declarado en emergencia además de 12 municipios de los cuales 8 están declarados en desastre y cuatro en emergencia, por lo que aseguró que ello permite la movilización de más presupuesto en esos municipios.

Por otra parte el Ministro informó que al momento son alrededor de 3.144 hectáreas de cultivos afectados por las lluvias e inundaciones, además de 7.880 cabezas de ganado en los 41 municipios de todo el país que reportan afectaciones.

Por otra parte la autoridad aseguró que al momento son 491 las viviendas afectadas por las lluvias, riadas, granizadas e inundaciones y que el gobierno decidió activar el Consejo Nacional para la Reducción y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), conformado por 5 ministerios, los cuales coordinarán acciones en pos de la lucha contra las inclemencias del tiempo.

Aseguró que cada uno de los ministerios que conforman el Conarade tiene presupuestado una respectiva cantidad de presupuesto para la atención de emergencias de ese tipo.   

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199. “Alrededor de 5.393, desde el 18 de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS