La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía lanza “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” y movilizará 14.225 efectivos

Policía durante el lanzamiento del plan.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Enero de 2020 - 14:01

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, este viernes presentó el “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” donde se destinarán 14.225 efectivos a nivel nacional desde el 21 de febrero, mismos que tendrán la función de brindar seguridad a las personas que asistirán a las distintas fiestas de carnaval que se desarrollarán en las principales ciudades del país como Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.      

“Para este plan estamos utilizando 14.225 efectivos a nivel nacional, que van a empezar a partir del 21 de febrero hasta la conclusión del carnaval (…), estos 14.225 efectivos solamente son para la organización de la fuerza para el carnaval, las demás funciones que desarrolla la Policía boliviana se van a desarrollar con toda normalidad”, informó Montero.

La autoridad policial señaló que a parte de los 14.225 efectivos, la policía boliviana cumplirá con los controles en las carreteras y en otros espacios que se necesiten para brindar seguridad a la ciudadanía por las fiestas de carnaval.   

Montero precisó que el Plan tiene 13 sub planes, donde se desarrollaran tareas pre operacionales como ser: mantenimiento del orden público,  control en las pasarelas y graderías, asimismo, coordinación con las alcaldías.

El 10 de febrero se inaugurará el Bol 110 en Oruro con 300 cámaras para tener un mejor control en el carnaval de esa ciudad.

Montero recomendó evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que las personas que viajaran respeten la señalización en carreteras y evitar jugar con el agua. 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...