La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Se suspende declaración de Catacora y asegura que acusación es política

Candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora, a la salida de la fiscalía.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Enero de 2020 - 11:55

El candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora, aseguró este miércoles tras asistir a declarar a la Fiscalía por el caso del exfondioc, que esas acusaciones son políticas y que no habría cometido ningún delito. La exautoridad debía emitir esta jornada sus declaraciones en ese caso y la misma se suspendió sin fecha debido a que se habría emitido un citación para declarar sin que la parte acusada haya leído los más de 47 libros de expedientes sobre el caso.

“Se ha notado esta falta de pulcritud en el tratamiento, lo que ratifica una vez más; esto es eminentemente político contra nuestra candidatura, del MAS-IPSP, las cosas más que nos sacarán. Que juzgue la población la forma en que proceden, arbitrariamente en contra de una candidatura que saben que tiene el apoyo popular”, sostuvo Catacora al momento de abandonar la fiscalía tras la suspensión de sus declaraciones.

A su arribo al aeropuerto el exministro de economía de Bolivia fue notificado para brindar sus declaraciones en el caso del desfalco en el ex fondo indígena, sin embargo la fiscal del caso tras la llegada a la fiscalía de Catacora decidió suspender las declaraciones debido a que la parte acusada, según declaró, no habría leído los más de 47 cuerpos de expedientes del caso que data del año 2015, por lo que se decidió suspender sin fecha las declaraciones del actual candidato a presidente del MAS-IPSP.

“Somos absolutamente inocentes de todo lo que quieran decirnos, es político y vamos a enfrentar estos procesos”, sostuvo Catacora a los medios de difusión.

Paralelamente en afueras del Ministerio de Economía miles de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo, realizaban una vigilia en toda la avenida Potosí de la ciudad paceña, para resguardar que no se vulnere el derecho a la defensa en libertad de su candidato a la presidencia, puesto que en muchas ocasiones tras las declaraciones de autoridades en fiscalía está emite orden de aprehensión por considerar riesgos de fuga y obstaculización al proceso, tal como sucedió con el ex ministro Carlos Romero que ahora guarda detención en San Pedro.

Por otra parte el Abogado defensor del Luis Arce Catacora, Wilfredo Chavez , aseguró que son alrededor de 47 cuadernos de investigación y más de 157 anexos, y cada uno de ellos de más de 200 hojas, y aseguró que revisar ello demorará por lo menos 10 días, por lo que luego de ello se determinará la fecha de declaración de la exautoridad.

Chavez aseguró que la notificación que se realizó a Catacora en el aeropuerto fue ilegal, por lo que también se habría observado dichas circunstancias de la forma en que se le entrega la citación, lo que mostraría claramente un afán de amedrentar al actual candidato del MAS por parte de la actual administración gubernamental.

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Policía arresta a 1.221 personas y retiene a 745 vehículos que incumplieron el cuarto día de cuarentena total

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020

El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que en la pasada jornada, miércoles, a nivel nacional 1.221 personas fueron arrestadas y 745 vehículos que no contaban con el respectivo permiso de circulación fueron detenidos en i...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS