La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Esposas de policías exigen que el gobierno cumpla con incremento salarial para sus esposos

Representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Enero de 2020 - 13:37

La representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, este viernes exigió al gobierno transitorio que cumpla con el incremento salarial para sus esposos así como se había comprometido en la gestión pasada.

“El día lunes estamos entregando la carta, con el apoyo y las firmas de todos los sectores como ADEPCOCA, CSUTCB y otros sectores a nivel nacional están apoyando esta carta, para que el Ministro de Gobierno y la Presidenta Áñez escuchen y tengan que darles el aumento salarial como corresponde, así como se habían comprometido”, aseguró Cárdenas.

La representante de los policías informó que el lunes realizarán una conferencia de prensa pidiendo de manera pública el incremento salarial para sus esposos, jubilación al 100% y mejor equipamiento para los efectivos, como ser chalecos antibalas, armamento y otros elementos.   

Cárdenas señaló que enviaron una primera carta al gobierno y hasta la fecha no hubo ninguna respuesta favorable; por ello el lunes enviarán una segunda carta.

Cárdenas recordó que el amotinamiento el año pasado lo lideraron los efectivos de tropa de la policía y la UTOP el pasado mes de noviembre y no así los altos mandos, por ello, aseguró, que se les debería cumplir con sus exigencias.

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199. “Alrededor de 5.393, desde el 18 de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS