La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno advierte que no habrá elecciones en lugares donde se opongan a presencia militar-policial

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020 - 13:46

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, advirtió este lunes que no habrá elecciones presidenciales en los lugares donde los comunarios se opongan a la presencia militar-policial que existirá durante las justas, donde las fuerzas combinadas serán los encargados de realizar los controles respectivos y resguardar las actas de votación.

“Si no hay el control policial y militar, que va a haber en esta ocasión, en absolutamente todos los rincones del país,  para las elecciones. En el lugar que alguien se oponga bueno entonces no va a haber elecciones“, aseguró Murillo en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad transitoria aseguró que al momento existe presencia policial en el trópico de Cochabamba, puesto que recientemente se incautó droga en ese sector, lo que confirmaría la presencia de la policía en la zona del Chapare.

Murillo señaló que tanto los alcaldes y gobernadores de los distintos municipios y del Trópico cochabambino deben realizar las gestiones para que los centros policiales que fueron quemados se reestructuren y de esa manera los efectivos tengan condiciones.

Murillo aseguró que los distintos organismos internacionales y el Tribunal Supremo Electoral recomendaron que haya control en las próximas elecciones del 3 de mayo.

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199. “Alrededor de 5.393, desde el 18 de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS