La Paz, Bolivia

17 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno advierte que no habrá elecciones en lugares donde se opongan a presencia militar-policial

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020 - 13:46

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, advirtió este lunes que no habrá elecciones presidenciales en los lugares donde los comunarios se opongan a la presencia militar-policial que existirá durante las justas, donde las fuerzas combinadas serán los encargados de realizar los controles respectivos y resguardar las actas de votación.

“Si no hay el control policial y militar, que va a haber en esta ocasión, en absolutamente todos los rincones del país,  para las elecciones. En el lugar que alguien se oponga bueno entonces no va a haber elecciones“, aseguró Murillo en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad transitoria aseguró que al momento existe presencia policial en el trópico de Cochabamba, puesto que recientemente se incautó droga en ese sector, lo que confirmaría la presencia de la policía en la zona del Chapare.

Murillo señaló que tanto los alcaldes y gobernadores de los distintos municipios y del Trópico cochabambino deben realizar las gestiones para que los centros policiales que fueron quemados se reestructuren y de esa manera los efectivos tengan condiciones.

Murillo aseguró que los distintos organismos internacionales y el Tribunal Supremo Electoral recomendaron que haya control en las próximas elecciones del 3 de mayo.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, informó este jueves que su sector presentará en los siguientes días demandas penales en contra de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, por las 5 muertes de...


Policía lanza “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” y movilizará 14.225 efectivos

Policía durante el lanzamiento del plan.

CCB / Viernes 31 de Enero de 2020

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, este viernes presentó el “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” donde se destinarán 14.225 efectivos a nivel nacional desde el 21 de febrero, mismos que tendrán la función de brindar seguridad a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS