La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policías y Militares salen nuevamente a las calles para impedir posibles movilizaciones contra ampliación de mandato

Militares y policías formando para iniciar patrullajes conjuntos.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 22:13

El viceministro transitorio de seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró este jueves por la noche que aproximadamente entre 15 mil efectivos policiales y otros 50 mil en todo el territorio nacional saldrán nuevamente a las calles de Bolivia en un trabajo conjunto con las fuerzas armadas con el fin de evitar posibles movilizaciones y rebrotes de violencia.

“En Bolivia superamos más de 70 mil más o menos que van a mantenerse activos que van a mantener un patrullaje constante, ante estos rumores de un rebrote de violencia, de concentraciones que pretenden alterar el orden público. Las fuerzas armadas y la policía nacional han activado este mecanismo conjunto”, sostuvo Santamaría durante el acto de inicio de las tareas conjuntas.

La autoridad transitoria aseguró que las movilizaciones tanto de militares y policías en todo el territorio nacional inician este jueves hasta aproximadamente el 24 de enero, en el marco de un plan denominado “patrullaje preventivo” en un trabajo coordinado con la policías y las fuerzas armadas tal y como se lo hizo durante los conflictos de noviembre donde fallecieron más de 30 personas por bala.

Este trabajo conjunto y preventivo se realiza a seis días del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia y fecha para la cual los sectores que respaldan al expresidente Evo Morales han anunciado movilizaciones porque consideran que el mandato de la presidenta Jeanine Áñez concluye en esa fecha.

No obstante Santamaría aseguró que las dos fuerzas no permitirán que se merme la tranquilidad del pueblo, y que las mismas actuarán como correspondería ante indicios que muestren el surgimiento de movimientos irregulares, sediciosas que quieran romper el orden establecido.

“Actuaremos como corresponde ante indicios de acciones irregulares, sediciosas que pretendan romper la tranquilidad del pueblo boliviano. Esta misma actividad acaba de concluir en Sanfrancisco con la presencia del ministro de defensa y en todo el país en simultaneo”, sostuvo la autoridad transitoria.     

Este miércoles, el Tribunal Constitucional Plurinacional aprobó la ampliación de mandato, que ahora se debate en el Legislativo, y que permitiría que Áñez y todas las autoridades electas por voto directo se mantengan en sus cargos hasta que se elijan nuevas autoridades.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la retención de fondos y propiedades de los exejecutivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL.S.A) Bolivia, Elio Montes CH., Marcelo S.D. y Rocío E. F. quienes son investigados por la presunta comisión de lo...


Policía lanza “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” y movilizará 14.225 efectivos

Policía durante el lanzamiento del plan.

CCB / Viernes 31 de Enero de 2020

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, este viernes presentó el “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” donde se destinarán 14.225 efectivos a nivel nacional desde el 21 de febrero, mismos que tendrán la función de brindar seguridad a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS