La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Defensa anuncia fuerte resguardo a actas electorales durante elecciones

Ánfora de de votación.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Enero de 2020 - 14:07

El ministro de Defensa transitorio, Luis Fernando López, la jornada de este jueves anunció que en las próximas elecciones del tres de mayo habrá fuerte resguardo a las actas electorales mismo que estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA).

“Vamos a definir de manera detallada el celoso cuidado de nuestras actas y el voto de los bolivianos a nivel nacional y eso implica seguridad, transporte (…), cuando esté concluido vamos a darlo en detalle. Históricamente va a ser un trabajo entre las Fuerzas Armadas y la Policía nacional donde vamos a poner toda nuestra parte”, aseguró López.

El Ministro transitorio informó que se está trabajando en un plan para determinar cuáles serán las operaciones de la policía y las Fuerzas Armadas en los próximos comicios, también se estaría analizando cuántos efectivos serán desplegados. El plan será presentado en las próximas semanas.

A su vez, López señaló que los efectivos también resguardarán el traslado de las actas de todos los departamentos y municipios a los diferentes recintos, hasta su cómputo final.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...