La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Defensa anuncia fuerte resguardo a actas electorales durante elecciones

Ánfora de de votación.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Enero de 2020 - 14:07

El ministro de Defensa transitorio, Luis Fernando López, la jornada de este jueves anunció que en las próximas elecciones del tres de mayo habrá fuerte resguardo a las actas electorales mismo que estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA).

“Vamos a definir de manera detallada el celoso cuidado de nuestras actas y el voto de los bolivianos a nivel nacional y eso implica seguridad, transporte (…), cuando esté concluido vamos a darlo en detalle. Históricamente va a ser un trabajo entre las Fuerzas Armadas y la Policía nacional donde vamos a poner toda nuestra parte”, aseguró López.

El Ministro transitorio informó que se está trabajando en un plan para determinar cuáles serán las operaciones de la policía y las Fuerzas Armadas en los próximos comicios, también se estaría analizando cuántos efectivos serán desplegados. El plan será presentado en las próximas semanas.

A su vez, López señaló que los efectivos también resguardarán el traslado de las actas de todos los departamentos y municipios a los diferentes recintos, hasta su cómputo final.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS