La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno transitorio investigará a 592 exautoridades del órgano ejecutivo

Autoridades de Gobierno.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Enero de 2020 - 13:25

El director General de Lucha Contra la Corrupción transitorio del Ministerio de Justicia, Mathías Kutshel, la jornada de este miércoles informó que se investigarán a 592 exautoridades del órgano ejecutivo del gobierno de los aproximadamente 14 años del expresidente Evo Morales para identificar posibles hechos de corrupción.

“Se ha decidido iniciar las investigaciones contra 592 exautoridades del órgano ejecutivo del anterior gobierno de los últimos, casi 14 años, que estuvieron ejerciendo el poder (…). Se ha decidido iniciar las investigaciones de los 592 funcionarios (…) para identificar quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción”, informó Kutshel.

El grupo que investigará a los 592 funcionarios está compuesto por funcionarios de instituciones públicas, tanto del  Ministerio de Justicia, de Gobierno, Cancillería, Fiscalía y la Procuraduría General del Estado.

Los investigados serían directores de instituciones públicas, ministros, viceministros, altos ejecutivos de empresas estatales que habrían manejado recursos del Estado. Se prevé que la investigación culmine en tres meses.

El Director General de Lucha Contra la Corrupción precisó que las investigaciones se realizarán porque el órgano ejecutivo aglutina más del 75% del presupuesto general del estado.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS