La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Detienen a secretaria de Quintana quien presumiblemente trasladaba irregularmente $us 100 mil dólares

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo y la señora detenida.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Enero de 2020 - 12:35

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo presentó este miércoles a Maria Palacios, quien sería secretaria del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y que fue capturada en el aeropuerto de El Alto, trasladando presumiblemente de manera irregular la suma de 100 mil dólares hacia la Argentina.

“Ha sido detenida la señora María Palacios secretaria de Juan Ramón Quintana, en el aeropuerto la policía nacional la ha detenido con 100 mil dólares americanos (…) son para este evento del 22 de enero que se va hacer en el estadio Pedro Bidegail, para dar su informe de señor Evo Morales”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseveró que la señora es empleada del señor Juan Ramón Quintana y que la misma presuntamente también trabajaba en la empresa PDVSA de Venezuela, por lo que indicó que Evo Morales también estaría siendo financiado por Venezuela.

Murillo detalló que Palacios habría salido varias veces de Bolivia durante los días de conflicto a diferentes países como Argentina, Paraguay y otros.

El ministro transitorio aseveró que la secretaria de Quintana debe explicar de dónde es el dinero, hacia donde trasladaba el mismo, por lo que aseguró que presumiblemente el mismo era para financiar el terrorismo.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...