La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Detienen a secretaria de Quintana quien presumiblemente trasladaba irregularmente $us 100 mil dólares

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo y la señora detenida.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Enero de 2020 - 12:35

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo presentó este miércoles a Maria Palacios, quien sería secretaria del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y que fue capturada en el aeropuerto de El Alto, trasladando presumiblemente de manera irregular la suma de 100 mil dólares hacia la Argentina.

“Ha sido detenida la señora María Palacios secretaria de Juan Ramón Quintana, en el aeropuerto la policía nacional la ha detenido con 100 mil dólares americanos (…) son para este evento del 22 de enero que se va hacer en el estadio Pedro Bidegail, para dar su informe de señor Evo Morales”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseveró que la señora es empleada del señor Juan Ramón Quintana y que la misma presuntamente también trabajaba en la empresa PDVSA de Venezuela, por lo que indicó que Evo Morales también estaría siendo financiado por Venezuela.

Murillo detalló que Palacios habría salido varias veces de Bolivia durante los días de conflicto a diferentes países como Argentina, Paraguay y otros.

El ministro transitorio aseveró que la secretaria de Quintana debe explicar de dónde es el dinero, hacia donde trasladaba el mismo, por lo que aseguró que presumiblemente el mismo era para financiar el terrorismo.  

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS