La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza seguridad para Camacho en La Paz y pide a sectores evitar provocaciones

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 12:27

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó el miércoles la ejecución de un dispositivo de seguridad para que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, logre entregar su carta en la ciudad de La Paz, tal como intentó hacerlo la jornada pasad y pidió a los sectores movilizados evitar provocaciones.

"Si el señor Camacho quiere llegar a La Paz pues obviamente nosotros vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas, si él quiere dejar una carta como ha anunciado pues coordinará con sus voceros para facilitar esa tarea", sostuvo Romero a los medios de difusión.

La autoridad pidió al dirigente cívico y a los vecinos evitar provocaciones y confrontaciones puesto que se garantizaría la seguridad del cívico hasta que entregue su carta, pero fuera de ello aseguró que cada uno es responsable de sus acciones, por lo que pidió no intentar provocar al pueblo alteño ni paceño.

"Esperamos que no haya provocaciones, ni a la población alteña y paceña, porque yo puedo garantizar la seguridad de desplazamiento y su objetivo de dejar una carta, pero de las otras acciones ya no me puedo hacer responsable, ya serán temas que responderán a la responsabilidad de cada uno de los actores", afirmó.

El cívico Camacho pretendía llegar la pasada jornada a La Paz y hacer firmar una carta de renuncia al presidente Evo Morales, pero por segunda vez no pudo salir del Aeropuerto Internacional de El Alto, debido a una gran cantidad de manifestantes que rechazan su discurso que califican de racista y golpista.

Camacho, acusado por promover el regionalismo, discriminación y racismo entre pobladores del oriente y occidente boliviano, prometió sacar a Morales de la Casa Grande del Pueblo, además de radicalizar las medidas de presión para lograr ese objetivo, como la toma de instituciones estatales, bloqueo de caminos y cierre de fronteras.

Descargar

Descargar


El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una se...


Fiscalía General instruye conformación de comisión de fiscales para investigación de compra de respiradores

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que se instruyó la conformación de una comisión de fiscales para una investigación minuciosa transparente y objetiva sobre la adquisición de los 170 respiradores, asegurando que a la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS