La Paz, Bolivia

20 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Romero insta a Mesa a no convocar a la violencia y permitir que se concluya con el cómputo oficial

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Octubre de 2019 - 21:59

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, este lunes por la noche en Santa Cruz instó a no convocar a la violencia, asegurando que Carlos Mesa estaría realizando esa accion en reiteradas oportunidades; en ese sentido  pidió que se deje concluir con el cómputo de las actas de las elecciones presidenciales al Órgano Electoral.  

“Queremos decirles a quienes convocan a la violencia, que el que convoca a la violencia se hará cargo de la violencia. La violencia puede generar consecuencias funestas contra personas, contra instituciones (…) y el que convoca a la violencia deberá ser consciente de que debe hacerse cargo de la violencia”, sostuvo Romero.

La autoridad ejecutiva aseguró que frente a hechos violentos  que desemboquen en daños materiales se responsabilizará a los autores que estarían incitando a la violencia.

Por otra parte Romero aseguró que un contingente policial brinda seguridad resguardando las instituciones del Órgano Electoral donde se realiza el cómputo de actas.

Las declaraciones del Ministro de Gobierno surgen luego de que en distintas ciudades grupos cívicos estarían realizando protestas generando hechos violentos asegurando que habría posiblemente un fraude electoral.

La jornada de este lunes el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, llamó a la población a movilizarse en defensa de la segunda vuelta, y por la noche desconoció resultados del conteo rápido del TREP, asegurando que se estaría comentiendo un posible fraude electoral.

Descargar

Descargar


El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia condena enérgicamente el fallecimiento de una tercera víctima de la intolerancia y violencia que continúan en el país, así como de las más de 300 personas heridas hasta el momento según datos de la Defensor...


Helicóptero Presidencial sufre incidente en Colquiri, Morales se encuentra ileso

Helicóptero presidencial sufre un incidente.

CCB / Lunes 04 de Noviembre de 2019

El helicóptero presidencial sufrió un incidente la tarde de este lunes, luego de despegar desde Colquiri, en el departamento de Oruro, cuando, según comunicado oficial de la Fuerza Aérea Boliviana, el rotor de la cola de la aeronave se rompió, lo que llevó a...


+ RECIENTES + LEIDOS