La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía activa operativos de control para evitar caza indiscriminada en la Chiquitanía

Viceministra de medioambiente Cinthia Silva.

Compartir

CCB / Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 12:10

La viceministra de medioambiente Cinthia Silva, denunció este lunes que a pesar del trabajo arduo y constante que realiza tanto el Gobierno como voluntarios para sofocar el incendio en la Chiquitanía y salvaguardar a la fauna del sector, personas inescrupulosas intensificaron la caza de animales en el sector aprovechando que varios de los animales que huyen de los incendios se encuentran aturdidos.

“A pesar de lo triste de la situación y el importante esfuerzo que realiza el nivel central y las entidades subnacionales, hay gente irresponsable que está atrapando a los animales y pretende traficarlos, comerciarlos, animales que han logrado escapar del incendio están siendo cazados por los cazadores o atrapados”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que se está trabajando con la policía para realizar operativos y controles constantes en la zona e impedir que los cazadores y personas inescrupulosas puedan sacar a los animales con fines de tráfico y comercialización de los mismos.

Por otra parte la autoridad aseguró que la institución verde olivo ya detuvo a varias personas entre ellos cazadores y otras que intentaban cazar a los animales del sector de la Chiquitanía, asegurando que los operativos continuarán.

A su vez la autoridad destacó que al momento ya se disminuyeron los focos de calor de los 8.000 que se tenían el 17 de agosto a menos de 311 a la fecha, no obstante aseguró que los mismos no son constantes por que los vientos en muchos casos hacen que los mismos se incrementen.

Silva dijo que esa cantidad de focos de calor al momento ya habrían sido controlados en el área de la Chiquitanía y que los trabajos de sofocación continuarán; sin embargo de talló que esa cantidad de incendio es superior a la que se tenía el año pasado, precisamente en el mes de agosto, por lo que aseguró que este año los incendios superaron los que se tenían muchos años atrás.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...