La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía despliega 450 efectivos y prevé enviar más contingente para sofocar incendio en la Chiquitanía

Subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Agosto de 2019 - 13:45

El subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, la jornada del jueves informó que la pasada semana se desplegó un contingente policial de 450 efectivos a Roboré para coadyuvar a combatir el incendio, en ese sentido explicó que, de ser necesario, se incrementará el número de policías, ya que los focos de calor continúan en la Amazonía.

“Hemos desplegado 450 efectivos a la localidad de Roboré que hasta la fecha están cumpliendo estas funciones para poder sofocar estos focos de calor (…). Se está haciendo una evaluación de todo el trabajo que se está realizando esta semana, y si el caso amerita vamos a relevar el personal que esta allá y de ser necesario vamos a incrementar el número de personal de efectivos”, informó Coronel a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra autoridad policial informó que se estaría a la espera de la llegada del avión Súpertanker que anunció la pasada jornada el presidente Morales para hacer frente al fuego en la Chiquitanía.

Explicó que la cancillería y el ministerio de Defensa Civil estarían realizando las gestiones necesarias ante la llegada del avión y señaló que, de ser necesario, la policía aérea coadyuvará ante los requerimientos que se soliciten.

Coronel informó que continúan las investigaciones para identificar a los responsables que habrían provocado el incendio que cobró la pérdida de más de 500 mil hectáreas y la muerte de animales que habitaban en la zona.

“Están investigando esta situación, van a poder determinar cuáles han sido las causas iniciales de haber iniciado este tipo de hechos en Roboré, y si hay responsables se les va a tener que procesar en la vía que corresponda”, finalizó Coronel.

Descargar

Descargar


El subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, la jornada del jueves informó que la pasada semana se desplegó un contingente policial de 450 efectivos a Roboré para coadyuvar a combatir el incendio, en ese sentido explicó que, de ser necesario, s...


Cultivos de coca en Bolivia se redujeron en 6% de 24.500 (ha) que se tenía el 2017 a 23.100 en el 2018

Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan y autoridades de Gobierno.

CCB / Jueves 22 de Agosto de 2019

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan, según el último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en el país, informó que el  2018 el cultivo de coca en Bolivia disminuyó en 6 por ciento en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS