La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio Público desestima denuncia en contra del comandante de las Fuerzas Armadas

Fiscal, Verónica Jara.

Compartir

CCB / Martes 20 de Agosto de 2019 - 12:47

La fiscal, Verónica Jara, el martes informó que el Ministerio Público desestimó la denuncia interpuesta por los diputados de oposición Wilson Santa María y Rafael Quispe en contra del comandante de las Fuerzas Armadas Wiliams Kaliman, autoridad que fue denunciada por discriminación.

“Del análisis que el Ministerio Público ha realizado, se tiene que agotar la vía de las Fuerzas Armadas, ellos tienen y cuentan con una ley que está establecida en la ley 1405, la misma en la que debe ser denunciado este hecho (…). Por lo tanto el Ministerio Público está desestimando la misma, a efectos de que se puedan acudir a las vías iniciales pertinentes”, aseguró Jara a la Agencia de Noticias CCB.

La pasada semana los diputados Wilson Santa María y Rafael Quispe presentaron una denuncia en contra de Wiliams Kaliman por discriminación, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

La denuncia se presentó luego de que el comandante Kaliman en un discurso que realizó en la parada militar por los 194 aniversarios de las FFAA en El Alto, calificó de antipatrias a los opositores.

Jara explicó que, como indicio de la investigación, solo se tiene el video de la intervención  del comandante y señaló que las Fuerzas Armadas cuentan con sus propias leyes y primero deben agotarse todas las instancias para que dicha denuncia sea admitida y sancionada en esa institución.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...