La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lucha contra el contrabando logra comisar 48 vehículos con ropa usada en fronteras con Chile y Perú el fin de semana

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

Compartir

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019 - 12:53

El viceministro de lucha contra el contrabando Gonzalo Rodriguez, informó el martes que este fin de semana  pasado se logró comisar alrededor de 48 vehículos con ropa usada que pretendían ingresar al país como contrabando, asegurando que también se incineró 200 fardos de ropa usada en las fronteras con Perú y Chile.

“Solamente en tres días, sábado, domingo y lunes, son 48 vehículos comisados en la frontera de Chile y el Perú, entonces el Gobierno está cumpliendo con esto”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Rodriguez aseveró que las estrategias de los contrabandistas de ropa usada va cambiando a medida de que el control por parte de las Fuerzas Armadas se intensifica, asegurando que antes los mismos contrabandeaban por fronteras con Chile y actualmente lo hacen en fronteras con el Perú y de manera más hormiga.

La autoridad detalló que actualmente los contrabandistas trasladan la mercadería de ropa usada en vehículos pequeños por distintas rutas y fronteras entre Chile y Perú, pero con el trabajo del Ministerio de Lucha contra el contrabando aquello se reduce de gran manera.

Por otra parte el Viceministro reveló que las Fuerzas Armadas lograron identificar a clanes familiares que ingresan mercadería de contrabando y los cuales al momento ya fueron desbaratados, siendo que mediante el trabajo de inteligencia del Ejército se logró desbaratar al Clan Ninfa, clan Tito Mamani-Cocamani lierado por el Moroco que huyó a Chile.    

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...