La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ante incremento de feminicidios en Bolivia la policía acentúa lucha con implementación de nuevas tecnologías

Viceministro de Régimen interior y Policía, José Luis Quiroga.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Agosto de 2019 - 12:49

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró el lunes que, tras el alarmante incremento de feminicidios en el país, que hasta la fecha llegaron a 75, se acentuara la lucha contra ese flagelo a partir de la implementación de la plataforma digital Adela Zamudio, que es una aplicación que se puede descargar desde Play Store, y que la misma cuenta con un botón de pánico.

“Estamos trabajando en la parte de prevención con la implementación del sistema Adela Zamudioque es una plataforma digital que permite registrar los casos de violencia, este tiene un botón de pánico, y es una aplicativo que se pude descargar desde el celular”, sostuvo Quiroga a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que las mujeres que serían víctimas de violencia deben acudir a las oficinas de la FELCV para registrarse en el sistema y posterior a ello descargar la aplicación, con ello las personas estarán monitoreadas, y en el momento en que sufran algún tipo de violencia, puedan apretar el botón de pánico desde su celular.

Detalló que al momento en que la mujer que se presume víctima de violencia, apreté el botón de pánico desde su celular en la plataforma Adela Zamudio, la policía podrá acudir inmediatamente al lugar del hecho, puesto que se tiene un sistema de georeferenciación mediante el cual se puede saber la ubicación exacta de la víctima.

La autoridad aseguró que con ese tipo de sistemas dados con las nuevas tecnologías se pretende evitar y disminuir los índices de feminicidios alarmantes que existen en el país, y llamó a la población femenina a inscribirse en el sistema Adela Zamudio.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...