La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ante incremento de feminicidios en Bolivia la policía acentúa lucha con implementación de nuevas tecnologías

Viceministro de Régimen interior y Policía, José Luis Quiroga.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Agosto de 2019 - 12:49

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró el lunes que, tras el alarmante incremento de feminicidios en el país, que hasta la fecha llegaron a 75, se acentuara la lucha contra ese flagelo a partir de la implementación de la plataforma digital Adela Zamudio, que es una aplicación que se puede descargar desde Play Store, y que la misma cuenta con un botón de pánico.

“Estamos trabajando en la parte de prevención con la implementación del sistema Adela Zamudioque es una plataforma digital que permite registrar los casos de violencia, este tiene un botón de pánico, y es una aplicativo que se pude descargar desde el celular”, sostuvo Quiroga a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que las mujeres que serían víctimas de violencia deben acudir a las oficinas de la FELCV para registrarse en el sistema y posterior a ello descargar la aplicación, con ello las personas estarán monitoreadas, y en el momento en que sufran algún tipo de violencia, puedan apretar el botón de pánico desde su celular.

Detalló que al momento en que la mujer que se presume víctima de violencia, apreté el botón de pánico desde su celular en la plataforma Adela Zamudio, la policía podrá acudir inmediatamente al lugar del hecho, puesto que se tiene un sistema de georeferenciación mediante el cual se puede saber la ubicación exacta de la víctima.

La autoridad aseguró que con ese tipo de sistemas dados con las nuevas tecnologías se pretende evitar y disminuir los índices de feminicidios alarmantes que existen en el país, y llamó a la población femenina a inscribirse en el sistema Adela Zamudio.

Descargar

Descargar


El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron falle...


Lucha contra el contrabando logra comisar 48 vehículos con ropa usada en fronteras con Chile y Perú el fin de semana

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019

El viceministro de lucha contra el contrabando Gonzalo Rodriguez, informó el martes que este fin de semana  pasado se logró comisar alrededor de 48 vehículos con ropa usada que pretendían ingresar al país como contrabando, asegurando que también se inci...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS