La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiscalía de La Paz revela la existencia de 315 casos de violencia sexual a menores en el 2019

Coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género y Delitos Sexuales, Evelin Calderón.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Agosto de 2019 - 13:03

La coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género y Delitos Sexuales, Evelin Calderón informó el viernes que en la ciudad de La Paz se atendieron hasta la fecha más de 315 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, y se logró 67 sentencias condenatorias en contra de los victimadores, dictadas por autoridades judiciales.

"Hoy recordamos el día de la solidaridad con las víctimas de agresión sexual (…) hasta este momento desde enero, ha ingresado 315 causas de agresión sexual, entre violación niño, niña y adolescente, estupro y abuso sexual, al ministerio Público y a nivel departamental ", sostuvo Calderón a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que también hasta la fecha se ha logrado 67 sentencias condenatorias ejecutoriadas, contra los antisociales que cometen ese ilícito, asegurando que los mismos en su mayoría va a parar a Chonchocoro, puesto que se prevé proteger la integridad de niños y niñas que viven en el penal de San Pedro.

La fiscal dio a conocer esos datos en el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en las Niñas, Niños y Adolescentes, que se recuerda justamente este viernes 09 de agosto, fecha que debe ser para reflexionar y convocar a la sociedad a denunciar, acotó la autoridad.

Explicó que la población más vulnerable y quienes sufren en su mayorías las agresiones sexuales son niños, niñas y adolescentes, entre los 8 y 14 años, los cuales se produce en general en el entorno familiar más serano.

La Fiscalía tiene una Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, cuya función es coadyuvar y hacer el seguimiento a los casos para evitar toda forma de re victimización, complementó.

Descargar

Descargar


El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron falle...


Lucha contra el contrabando logra comisar 48 vehículos con ropa usada en fronteras con Chile y Perú el fin de semana

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019

El viceministro de lucha contra el contrabando Gonzalo Rodriguez, informó el martes que este fin de semana  pasado se logró comisar alrededor de 48 vehículos con ropa usada que pretendían ingresar al país como contrabando, asegurando que también se inci...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS