La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pedirá pena máxima para Gutiérrez acusado de ser autor intelectual de emboscada en La Asunta

Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luís Quiroga.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Julio de 2019 - 13:59

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luís Quiroga, informó el miércoles que desde el Gobierno pedirán la pena máxima para el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de coca (ADEPCOCA), Franclín Gutiérrez, quien es acusado de ser el autor intelectual de una emboscada que se realizó en el sector de La Asunta, en los Yungas de La Paz, donde se produjo el fallecimiento de un policía y se tuvo 7 heridos.

“Desde un principio hemos señalado de que existen muchas evidencias, muchas pruebas que van a permitir realizar una acusación en contra del señor Franclín Gutiérrez, vamos a pedir la pena máxima, para nosotros él es el autor intelectual de una emboscada cuyo resultado ha significado 7 policías heridos por armas de grueso calibre y uno de ellos a fallecido”, informó Quiroga a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad recordó que efectivos de la Policía, en agosto de 2018, se encontraban realizando trabajos de erradicación de coca ilegal en La Asunta, donde resultaron heridos 7 policías y falleció el teniente Daynor Sandoval, en ese sentido aseveró que existen varias pruebas que acusan a Gutiérrez como el autor intelectual, entre ellas, las amenazas que hizo el dirigente antes de la emboscada.

El Viceministro informó que Gutiérrez estaría acusado de asesinato, utilización de armas de fuego de grueso calibre, atentados contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fabricación, comercio y tenencia de sustancias explosivas asfixiantes, entre otros delitos.

Por otra parte Quiroga indicó que en las pruebas de inspección ocular, los peritos encontraron trincheras, armas y otros elementos que se usaron en la emboscada a los efectivos de la FTC.

Actualmente Gutiérrez se encuentra recluido en el penal de San Pedro bajo la figura de detención preventiva.

 

Descargar

Descargar


El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron falle...


Lucha contra el contrabando logra comisar 48 vehículos con ropa usada en fronteras con Chile y Perú el fin de semana

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019

El viceministro de lucha contra el contrabando Gonzalo Rodriguez, informó el martes que este fin de semana  pasado se logró comisar alrededor de 48 vehículos con ropa usada que pretendían ingresar al país como contrabando, asegurando que también se inci...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS