La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno agilizará procesos contra Montenegro para viabilizar extradición a Brasil

Viceministro de Régimen interior y Policía, José Luis Quiroga.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:16

El viceministro de régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que al momento desde su despacho se agilizarán los procesos que tiene en su contra el sindicado por Narcotráfico Pedro Montenegro, para que se pueda viabilizar lo más antes posible su extradición al vecino país del Brasil que ya habría hecho conocer su interés por la extradición mediante cancillería.

“Con relación a la solicitud de extradición, está siguiendo su curso, ya Brasil ha manifestado su interés por que sea extraditado, vamos a esperar que cancillería, la fiscalía y el TSJ, den una determinación y nosotros vamos a agilizar el dictamen que se lancen desde estas instituciones”, sostuvo Quiroga a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento Montenegro lleva tres procesos en su contra, uno por legitimación de ganancias ilícitas, lo que se conocería como lavado de dinero, el otro de por tráfico de sustancias controladas y el tercero por la falsedad de documentación, mediante la cual el mismo tenía doble identidad.

La autoridad aseveró que esos juicios continúan y que luego de que se dicte sentencia en estos casos, se agilizará para que el mismo sea extraditado al Brasil, puesto que este ya habría manifestado su interés por la extradición.     

Descargar

Descargar


El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron falle...


Lucha contra el contrabando logra comisar 48 vehículos con ropa usada en fronteras con Chile y Perú el fin de semana

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019

El viceministro de lucha contra el contrabando Gonzalo Rodriguez, informó el martes que este fin de semana  pasado se logró comisar alrededor de 48 vehículos con ropa usada que pretendían ingresar al país como contrabando, asegurando que también se inci...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS