La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno agilizará procesos contra Montenegro para viabilizar extradición a Brasil

Viceministro de Régimen interior y Policía, José Luis Quiroga.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:16

El viceministro de régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que al momento desde su despacho se agilizarán los procesos que tiene en su contra el sindicado por Narcotráfico Pedro Montenegro, para que se pueda viabilizar lo más antes posible su extradición al vecino país del Brasil que ya habría hecho conocer su interés por la extradición mediante cancillería.

“Con relación a la solicitud de extradición, está siguiendo su curso, ya Brasil ha manifestado su interés por que sea extraditado, vamos a esperar que cancillería, la fiscalía y el TSJ, den una determinación y nosotros vamos a agilizar el dictamen que se lancen desde estas instituciones”, sostuvo Quiroga a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento Montenegro lleva tres procesos en su contra, uno por legitimación de ganancias ilícitas, lo que se conocería como lavado de dinero, el otro de por tráfico de sustancias controladas y el tercero por la falsedad de documentación, mediante la cual el mismo tenía doble identidad.

La autoridad aseveró que esos juicios continúan y que luego de que se dicte sentencia en estos casos, se agilizará para que el mismo sea extraditado al Brasil, puesto que este ya habría manifestado su interés por la extradición.     

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...