La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministro Rodríguez informa que el fin de semana se incautaron 33 vehículos con mercadería ilegal que intentaron ingresar por Chile   

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Julio de 2019 - 15:25

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó la jornada del lunes que entre el sábado y domingo pasado, se incautaron 33 vehículos que trataron de ingresar ilegalmente al país por la frontera Oruro-Chile, mismos que contenían  mercadería de contrabando y trataron de evitar el control fronterizo en esa zona. 

“El sábado y domingo en frontera se ha incautado alrededor de 33 vehículos entre camiones, camionetas, vagonetas, La operación más grande es entre Julo y Sepulturas donde se incautan 16 vehículos (…) y todos los vehículos pequeños tenían mercadería de contrabando (...), Pacocagua se llama ese punto que estamos controlando y se ha agarrado esta cantidad de vehículos, todos son en Oruro-Chile”, aseguró Rodríguez a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro  informó que los militares que incautaron los vehículos, al momento de realizar la requisa de los motorizados, fueron interceptados por los contrabandistas quienes dispararon y no dejaron realizar su trabajo a los efectivos; en ese sentido, los camiones que contenían mercadería ilegal fueron incinerados, de esa manera se evitó que haya una “balacera” entre civiles y militares.   

Por otra parte la autoridad informó que para evitar que el contrabando siga ingresado por diferentes puntos del país, próximamente se entregarán cinco puestos de control en Huayllas, Laqueca, Bella Vista y Pisiga.

Asimismo Rodríguez sostuvo que antes de la creación de su ministerio existían 118 puestos de control vulnerables;  actualmente se tiene controlado el 50% de ese total y el 80% de la frontera norte del país.

Finalmente el Viceministro señaló que las zonas más vulnerables son el Salar de Coipasa, Huayllas, Laqueca, Pacocagua e Hito 25

Descargar

Descargar


El subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, la jornada del jueves informó que la pasada semana se desplegó un contingente policial de 450 efectivos a Roboré para coadyuvar a combatir el incendio, en ese sentido explicó que, de ser necesario, s...


Cultivos de coca en Bolivia se redujeron en 6% de 24.500 (ha) que se tenía el 2017 a 23.100 en el 2018

Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan y autoridades de Gobierno.

CCB / Jueves 22 de Agosto de 2019

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan, según el último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en el país, informó que el  2018 el cultivo de coca en Bolivia disminuyó en 6 por ciento en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS