La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Romero informa que se identificaron 10 pistas clandestinas en el Beni tras operativos

Avioneta secuestrada en Beni.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Junio de 2019 - 14:32

El ministro de Gobierno Carlos Romero informó la jornada del miércoles que tras un operativo a los aeropuertos de Beni para controlar actividades ilícitas de tráfico de drogas, se pudo identificar además la existencia de 10 pistas clandestinas, las cuales al momento ya estarían marcadas y se les estaría haciendo la investigación necesaria.

“Fundamentalmente las mayores irregularidades a propósito de avionetas se encuentran en pistas irregulares y esas pistas también ya las estamos marcando para operar en ellas (…) tenemos tres equipos de investigación y vamos a intercambiar información, pero estamos hablando de por lo menos una decena de pistas irregulares”, sostuvo Romero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que en los operativos de control de pudo identificar al menos dos avionetas sospechosas que al momento se encuentran en investigación, y que al momento se continuará con los operativos en busca de irregularidades en avionetas y aeropuertos que puedan contener droga entre otros.

La autoridad aseguró en ese sentido que las mayores irregularidades en torno al manejo de drogas se presentan en pistas irregulares, por lo que ya se tienen tres equipos operando en el departamento de Beni, para verificar los movimientos de avionetas en las 10 pistas irregulares que se identificaron.

Por otra parte Romero aseguró que ya se tiene programado otros operativos en aeropuertos y pistas irregulares en Beni, siendo que ese tipo de iniciativas continuará a lo largo del año, puesto que en cualquier momento se puede descubrir irregularidades.  

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...