La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Justicia determina detención domiciliaria para Amilcar Barral por presunta extorsión a reos del penal de San pedro

Diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Junio de 2019 - 20:27

El fiscal, Samuel Lima, informó este jueves que la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó la detención domiciliaria y otras medidas precautorias, entre ellas, sin salidas laborales, para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar B.B.C., por los presuntos delitos de Uso Indebido de Influencias, Extorsión y Cohecho Pasivo Propio en grado de autoría y para su asistente Henry M.G.M. estableció la detención preventiva en Chonchocoro por los mismos delitos en grado de complicidad.

“La autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria sin salidas laborales para evitar la contaminación de la causa, arraigo, una fianza de Bs. 50.000, presentarse al Ministerio Público todos los lunes y la prohibición de acercarse a los penales de San Pedro y Chonchocoro”, sostuvo Lima.

Por otra parte, Lima informó que el asistente del diputado de UD, Henry M.G.M., fue enviado al penal de Chonchocoro con detención preventiva, por haber sido encontrado en flagrancia con el sobre de dinero en sus manos y saliendo del penal de San Pedro el día de los hechos, además reconoció que por instrucción del Asambleísta Nacional se constituyó en dos oportunidades al penal para recibir del reo Kevin M.M.B un sobre en el que presuntamente había documentación.

Las investigaciones develan que el reo Kevin M.M.B., presuntamente, era el intermediario para pedir montos de dineros al ex alcalde de El Alto, Edgar P., actualmente preso en el penal de San Pedro, los mismos que habrían sido entregados al asistente del Legislador en un sobre cerrado en dos oportunidades.

El diputado de UD y sus asistente fueron aprehendidos el pasado martes 4 de junio por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana, a denuncia del gobernador del penal.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...