La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía desbarata clan familiar “Candia Castedo” que traficaba droga y operaba en Beni

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, conjuntamente al Comandante de la Policía, Yuri Calderón.

Compartir

CCB / Martes 04 de Junio de 2019 - 21:22

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conjuntamente al Comandante de la Policía, Yuri Calderón, la jornada del martes informaron en Santa Cruz que se desbarató al clan familiar “Candia Castedo” que traficaba droga y operaba en Beni, la organización estaba siendo buscada desde el 2018.

“Desde el año 2018 hemos desarrollado un proceso investigativo en torno a la existencia de un posible clan familiar en el departamento del Beni vinculados a actividades de narcotráfico (…) el clan corresponde a la familia Candia Castedo, operaba fundamentalmente en la provincia Moxos, y se extiende a la familia Yañez en el municipio Reyes”, aseguró Romero en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva informó que se detuvieron a tres personas que estarían vinculadas al narcotráfico y por otra parte se identificaron a otras 9 personas que fueron halladas con una carga de droga en una avioneta.

Los detenidos responden a los nombres de Darío Candia Castedo, Joyce Candia Castedo, y Mayerlín Castedo Molina, esta última exfuncionaria de la gobernación de Beni.

Por otra parte el Comandante de la Policía informó  que el trabajo comenzó el 17 de mayo y se decomisó 300 kilos de clorhidrato de cocaína de una avioneta que procedía de Bolivia.

Calderón explico que el operativo se realizó en Huguaguasu, del departamento de San Pedro de Paraguay, donde fueron detenidos un boliviano, 7 agentes de la policía de Paraguay y cinco personas civiles compradores de droga.

Finalmente Calderón señaló que las imputadas Joyce Candia y Mayerlín Castedo se abstienen a realizar declaraciones.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


IDIF establece que hubo irregularidades en compra de mochilas chinas y generan responsabilidad a José María Leyes

Fiscal, Erick Gonzalo Aparicio.

CCB / Viernes 14 de Junio de 2019

El Fiscal, Erick Gonzalo Aparicio, aclaró el viernes que la lectura que hace la defensa del Alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, investigado por el caso “mochilas 1”, respecto al dictamen pericial elaborado por los peritos del Instituto de Investigacio...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS