La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Funcionario aduanero fue atropellado por contrabandista que intentaba pasar puesto de control

Momento en que el vehículo Caldina se da a la Fuga, tras atropellar a funcionario de Aduana.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 13:20

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que la jornada pasada en el puesto de control de Guaqui, un vehículo que presuntamente intentaba pasar mercadería de contrabando y droga, atropelló a un funcionario de la aduana justo en el momento en que este se disponía a verificar la movilidad.

“En el punto de inspección de guaqui ha sido atropellado uno de los funcionarios de la aduana nacional, en el momento en que se procedía a la verificación de un vehículo tipo Caldina, entendemos que tendría, según el reporte que tenemos, se trata de droga (…) lo pasa prácticamente por encima”, sostuvo Ardaya en Conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que el hecho ocurrió en el puesto de control de Guaqui, aproximadamente a las 7 de la mañana del día martes 28 de mayo, asegurando que en este momento, los contrabandistas, desarrollan un grado de agresividad extremo y utilizan todas las vías para lograr pasar mercaderías de contrabando o droga.

Ardaya, aseguró que al momento el funcionario de la Aduana al momento se encuentra internado en un hospital, en observación, por lo que se prevé que el mismo se recupere favorablemente.

Por otra parte el viceministro de lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez, informó que los contrabandistas y delincuentes al verse rebasados en el control de las rutas alternativas para paso del contrabando, se ven obligados a pasar las mercaderías ilícitas por puestos primarios de control, realizando acciones violentas que pueden cobrar las vidas de los trabadores de la Aduana.

En ese sentido la autoridad aseguró que a partir de ese incidente, las Fuerzas Armadas, instalarán puestos de control en las zonas primarias de ingreso, con contingente militar fuertemente armados con armas de guerra y advirtió que se será implacable en la lucha contra el contrabando, asegurando que si utilizan violencia el Ejército no dudará en utilizar sus armas.

La autoridad aseguró que en el caso del puesto fronterizo de Guaqui, en la frontera con Perú, ya se tiene un control del 40% de esa frontera y que a partir del mes de junio se tendrá un control total de los ingresos a Bolivia por esa frontera.   

Descargar

Descargar


El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una se...


Fiscalía General instruye conformación de comisión de fiscales para investigación de compra de respiradores

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que se instruyó la conformación de una comisión de fiscales para una investigación minuciosa transparente y objetiva sobre la adquisición de los 170 respiradores, asegurando que a la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS