La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras cumplirse un año de la muerte de Jonathan UPEA marcha por el centro paceño exigiendo justicia

Marcha de estudiantes de la UPEA.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Mayo de 2019 - 11:46

Durante la jornada del viernes, miles de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), marcharon por las calles del centro paceño, exigiendo justicia y la reversión de la corte que dio solo 5 años de cárcel al culpable Sbte. Cristian Casanova, quien habría disparado una canica en la humanidad de Jonathan un 24 de mayo del 2018.

“Es un año de la muerte de Jonathan, un 24 de mayo del 2018, le arrebataron la vida a Jonathan, el día de hoy su universidad se moviliza, y por supuesto exige justicia, reversión al fallo de 5 años, inmediata instauración de un juicio ordinario, identificación de todos los autores materiales e intelectuales”, sostuvo el rector de la UPEA Freddy Medrano.

La autoridad académica, aseveró que toda la universidad recuerda este fatídico día del año pasado donde un sbte de la policía, habría disparado con una escopeta una canica en la humanidad del estudiante de la carrera de comunicación social de la UPEA, Jonathan Quispe, quien luego de unos minutos falleció en un callejón de la calle Martín Cárdenas de la ciudad de El Alto.

Posteriormente las investigaciones lograron dar con el policía que habría disparado contra el universitario, y luego de meses la justicia lo llevó a un juicio abreviado, tras declararse culpable, mediante el cual lo condenó a solo 5 años de reclusión.

Esa situación hoy es reprochada por los familiares de Jonathan y por todos los estudiantes de la UPEA, quienes exigen que se revierta dicha sentencia y se pueda instaurar un juicio ordinario donde se sentencie como corresponde al autor confeso de la muerte del estudiante.  

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...