La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Justicia determina detención preventiva para Pedro Montenegro en Palmasola

Captura de Pedro Montenegro.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019 - 18:17

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado, relacionados con la doble identidad de este ciudadano.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que en audiencia de medidas cautelares, los fiscales presentaron los elementos necesarios que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados. También se acreditó los riesgos de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo tanto, el juez determinó detención preventiva para Montenegro en el penal de Palmasola.

Por otra parte, el Fiscal Salguero, indicó que en el marco de las investigaciones, se evidencia que este ciudadano está vinculado a una red internacional de narcotráfico. Asimismo, mantenía estrecha relación de amistad con Kurt B.R., Gonzalo F.M.S., Fernando M.M. con su esposa Esther C.A. y Robín O.J.M., con quienes compartió viajes de turismo en el extranjero como se muestra en fotografías publicadas en medios de comunicación.

“Por los elementos colectados se estableció que existen serios indicios contra el imputado, Pedro Montenegro Paz, que señalan como autor de los hechos ilícitos, y en próximas horas se llevará a cabo otra audiencia de medidas cautelares por los presuntos delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y por Tráfico de Sustancias Controladas”, sostuvo Salguero.

El Ministerio Público inició la investigación del caso Montenegro de oficio el 17 de abril, inicialmente por delitos inmersos en la “Ley 1008 sobre Régimen de la Coca y Sustancias Controladas”, para la misma se organizó una comisión de fiscales.

Según la relación de los hechos, el 11 de mayo del presente año, al promediar las 11:30 horas, la policía ejecutó la aprehensión contra Montenegro, quien se presentó de forma voluntaria en oficinas de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...