La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiscalía aprehende al exdirector del SIREMU de La Paz por presunto incumplimiento de deberes en caso Tersa

Exdirector de Siremu del municipio paceño, Giovanni Jemio.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 13:41

El fiscal Anticorrupción, Samuel Lima, la jornada del miércoles, informó que la Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la aprehensión del ex director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) del Gobierno Municipal de La Paz, Giovanni J. M., por el presunto delito de Incumplimiento de Deberes dentro del caso TERSA.

“El Ministerio Público, ante la existencia de elementos de convicción suficientes que hacen ver que este ciudadano tiene participación en el hecho que se investiga y conforme a los alcances que se investiga se ha requerido su aprehensión para que este ciudadano sea puesto a conocimiento del órgano jurisdiccional en horas de la tarde”, aseguró Lima a la Agencia de Noticias CCB.

El Fiscal Anticorrupción, Samuel Lima, informó que el ahora aprehendido fue citado en calidad de sindicado para que rinda su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso TERSA, sin embargo se acogió al derecho del silencio.

Giovanni J. M. es investigado junto al concejal Fabián Siñani, actualmente con detención domiciliaria, por Incumplimiento de Deberes por presuntamente haber favorecido con contratos a la empresa TERSA, encargada del tratamiento de la basura en la ciudad de La Paz.

El ahora aprehendido fue director del SIREMU durante las gestiones 2015 – 2019 y tenía entre sus tareas supervisar a Tersa S.A., administradora del relleno de Alpacoma.

El Fiscal Lima, adelantó que en las próximas horas se presentará la imputación formal para que posteriormente la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares y se defina su situación jurídica.

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199. “Alrededor de 5.393, desde el 18 de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS