La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiscalía aprehende al exdirector del SIREMU de La Paz por presunto incumplimiento de deberes en caso Tersa

Exdirector de Siremu del municipio paceño, Giovanni Jemio.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 13:41

El fiscal Anticorrupción, Samuel Lima, la jornada del miércoles, informó que la Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la aprehensión del ex director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) del Gobierno Municipal de La Paz, Giovanni J. M., por el presunto delito de Incumplimiento de Deberes dentro del caso TERSA.

“El Ministerio Público, ante la existencia de elementos de convicción suficientes que hacen ver que este ciudadano tiene participación en el hecho que se investiga y conforme a los alcances que se investiga se ha requerido su aprehensión para que este ciudadano sea puesto a conocimiento del órgano jurisdiccional en horas de la tarde”, aseguró Lima a la Agencia de Noticias CCB.

El Fiscal Anticorrupción, Samuel Lima, informó que el ahora aprehendido fue citado en calidad de sindicado para que rinda su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso TERSA, sin embargo se acogió al derecho del silencio.

Giovanni J. M. es investigado junto al concejal Fabián Siñani, actualmente con detención domiciliaria, por Incumplimiento de Deberes por presuntamente haber favorecido con contratos a la empresa TERSA, encargada del tratamiento de la basura en la ciudad de La Paz.

El ahora aprehendido fue director del SIREMU durante las gestiones 2015 – 2019 y tenía entre sus tareas supervisar a Tersa S.A., administradora del relleno de Alpacoma.

El Fiscal Lima, adelantó que en las próximas horas se presentará la imputación formal para que posteriormente la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares y se defina su situación jurídica.

Descargar

Descargar


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva para Pedro Montenegro Paz, por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Ins...


Viceministro Rodríguez informa que el fin de semana se incautaron 33 vehículos con mercadería ilegal que intentaron ingresar por Chile   

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

CCB / Lunes 08 de Julio de 2019

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó la jornada del lunes que entre el sábado y domingo pasado, se incautaron 33 vehículos que trataron de ingresar ilegalmente al país por la frontera Oruro-Chile, mismos que contenían&nb...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS