La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FELCV registró 249 casos de violencia infantil en el primer trimestre del 2019

Marcha en contra la violencia hacia la niñez.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Abril de 2019 - 13:45

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado, durante una marcha de sensibilización con cientos de estudiantes de Unidades Educativas, informó el jueves que al primer trimestre de la gestión 2019 se registraron 249 casos de violencia infantil.

“Es una marcha de sensibilización, pretendemos que la sociedad se concientice y se sensibilice frente a los hechos de violencia y de maltrato infantil que vienen ocurriendo en el territorio. En la FELCV se tienen registrados en el primer trimestre 249 casos de violaciones a infante, niña, niño y adolescente”, aseguró Mercado a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que las situaciones por las que ocurren violencia hacia los menores de edad se debería a que tanto, las niñas y los niños al ser seres vulnerables, son víctimas de las personas mayores que están bajo el consumo de bebidas alcohólicas, asimismo Mercado sostuvo que la mayor parte de los casos de violencia se dan en el núcleo familiar.

Por otra parte Mercado aseguró que hasta el primer trimestre se registraron 10 mil casos de violencia en sus diferentes niveles, como ser violencia psicológica, física, verbal, entre otros, a su vez sostuvo que solo en la jornada pasada se presentaron 79 casos.

Finalmente la autoridad informó que de manera conjunta con la Defensoría de la Niñez, Ministerio de Justicia, Gobierno y otras instituciones se estaría trabajando para prevenir la violencia en los diferentes departamentos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...