La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Romero revela que narcotraficante buscado por INTERPOL participó en dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz

Autoridades del Ministro de Gobierno.

Compartir

CCB / Martes 23 de Abril de 2019 - 19:55

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, la jornada del martes reveló que el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, buscado por INTERPOL,  participó en dos actividades policiales oficiales de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en la ciudad de Santa Cruz, invitado por el excomandante de esa repartición policial.

“Hemos tomado conocimiento, a través de una solicitud de informes (…) que el señor Pedro Montenegro Paz, ha participado en, por lo menos, dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el departamento de Santa Cruz”, aseguró romero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva aseveró que en las dos actividades policiales que participó Montenegro fue invitado por Gonzalo Medina, actualmente investigado por presuntos actos vinculados al narcotráfico.

Por otra parte Romero sostuvo que Montenegro fue invitado por una empresa denominada Profidez, y en ese entonces no existió ninguna alerta tanto de INTERPOL o de otra autoridad policial, que informe que el súbdito extranjero haya sido prófugo de la justicia.

Romero aseguró que se presentó una querella ante la Fiscalía de Santa Cruz para que actúe en el caso de la FELCC de esa ciudad y por otra parte que la Interpol inicie investigaciones en Bolivia.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...