La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Municipios en La Paz ya habrían implementado en un 80% el Sistema Único de Salud para la población

Director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Departametales de La Paz (AGAMDEPAZ), Roberto Rojas.

Compartir

CCB / Martes 16 de Abril de 2019 - 12:58

El director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Departametales de La Paz (AGAMDEPAZ), Roberto Rojas, informó el martes que los municipios paceños ya habrían implementado en un 80% el Sistema Único de Salud, universal y gratuito para la población, por lo que aseguró solo faltaría la implementación de la parte técnica.

“Anteriormente estábamos en un 60% ahora ya debemos estar más del 80%, pero lo que queremos es impulsar apoyar lo que es la parte técnica con técnicos del Ministerio de Salud, para que se implemente de manera satisfactoria en todos los municipios”, sostuvo Rojas a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento se realiza los trabajos y coordinaciones técnicas con el Ministerio de Salud, especialmente en el aspecto de los ítems de trabajo para los profesionales médicos, situación que se irá resolviendo de manera progresiva, aseguró.

Por otra parte el director de AGAMDEPAZ, aseguró que al momento también se capacita de forma técnica a los alcaldes y concejales de los municipios de todo el departamento de La Paz, para que en los faltantes se pueda fortalecer su implementación.


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS