La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Municipios en La Paz ya habrían implementado en un 80% el Sistema Único de Salud para la población

Director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Departametales de La Paz (AGAMDEPAZ), Roberto Rojas.

Compartir

CCB / Martes 16 de Abril de 2019 - 12:58

El director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Departametales de La Paz (AGAMDEPAZ), Roberto Rojas, informó el martes que los municipios paceños ya habrían implementado en un 80% el Sistema Único de Salud, universal y gratuito para la población, por lo que aseguró solo faltaría la implementación de la parte técnica.

“Anteriormente estábamos en un 60% ahora ya debemos estar más del 80%, pero lo que queremos es impulsar apoyar lo que es la parte técnica con técnicos del Ministerio de Salud, para que se implemente de manera satisfactoria en todos los municipios”, sostuvo Rojas a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento se realiza los trabajos y coordinaciones técnicas con el Ministerio de Salud, especialmente en el aspecto de los ítems de trabajo para los profesionales médicos, situación que se irá resolviendo de manera progresiva, aseguró.

Por otra parte el director de AGAMDEPAZ, aseguró que al momento también se capacita de forma técnica a los alcaldes y concejales de los municipios de todo el departamento de La Paz, para que en los faltantes se pueda fortalecer su implementación.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar