La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Salud y AGETIC coordinan sistema digital para implementación del SUS a partir de este 1ro de marzo

Inscripción al SUS.

Compartir

CCB / Martes 19 de Febrero de 2019 - 12:29

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó que al momento se estaría coordinando con el Ministerio de Salud la implementación de un sistema digital que permita llevar adelante la información sobre el Sistema Único de Salud (SUS) tras su implementación desde este primero de marzo.

“Nosotros hemos coordinado con el Ministerio de Salud, el diseño general de cómo debería ser el uso de tecnologías de la información y comunicación a partir de la implementación del SUS, que es un  cambio trascendental en la forma de atención de salud”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que la implementación del sistema digital implicaría la integración y articulación de la información de todos los sistemas y unidades hospitalarios de país, de tal manera que se pueda lograr una información, rápida, completa y en tiempo real.

Aseguró que el sistema contemplará la información de los hospitales de primer, segundo, tercer y los que se vayan a crear de cuarto nivel, para que de esa manera se pueda gestionar la información pertinente que permita llevar adelante la información sobre la atención en salud de la población.

No obstante Laguna, aseguró que dicha implementación llevará adelante varios meses y que hasta el momento la cartera de Estado encargada aun decide si el mismo se realiza de manera conjunta o separada, pero que de igual forma la AGETIC brindará el respaldo necesario para la creación de dicho sistema digital.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar