La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Salud desmiente que estudiantes de medicina deban estudiar una año más tras la implementación del SUS

Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 13:20

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, la jornada del miércoles desmintió  que los estudiantes de la carrera de medicina deban estudiar un año más tras la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), ello debido a publicaciones y mensajes que estuvieron circulando en redes sociales.

“Es absolutamente mentira que se esté ampliando un año más para los estudiantes de medicina de manera obligatoria, eso es falso, totalmente falso. No hay ningún artículo de esa ley que se está tratando en la Asamblea; ni ningún otro lado que esté llevando a cabo esta modificación”, aseguró Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

Desde los pasados días en las redes sociales empezó a circular mensajes que indicaban que el proyecto de ley que actualmente se está tratando en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el SUS estaría siendo modificada, para que se amplíe un año más de estudio para los estudiantes de medicina de universidades.

La autoridad ejecutiva manifestó que dichas publicaciones que se difundieron en las redes serian parte de una campaña de mentiras de la oposición y de quienes no están de acuerdo con la implementación del seguro universal gratuito.

Descargar

Descargar


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS