La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Salud desmiente que estudiantes de medicina deban estudiar una año más tras la implementación del SUS

Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 13:20

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, la jornada del miércoles desmintió  que los estudiantes de la carrera de medicina deban estudiar un año más tras la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), ello debido a publicaciones y mensajes que estuvieron circulando en redes sociales.

“Es absolutamente mentira que se esté ampliando un año más para los estudiantes de medicina de manera obligatoria, eso es falso, totalmente falso. No hay ningún artículo de esa ley que se está tratando en la Asamblea; ni ningún otro lado que esté llevando a cabo esta modificación”, aseguró Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

Desde los pasados días en las redes sociales empezó a circular mensajes que indicaban que el proyecto de ley que actualmente se está tratando en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el SUS estaría siendo modificada, para que se amplíe un año más de estudio para los estudiantes de medicina de universidades.

La autoridad ejecutiva manifestó que dichas publicaciones que se difundieron en las redes serian parte de una campaña de mentiras de la oposición y de quienes no están de acuerdo con la implementación del seguro universal gratuito.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar