La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la CNS anuncian que irán al paro desde este miércoles 6 de abril

Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Compartir

CCB / Martes 05 de Abril de 2022 - 15:02

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud (CNS) y el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) La Paz, anunciaron este martes la suspensión de actividades durante 24 horas programado para este miércoles, demandando la destitución del gerente general del ente asegurador Herland Tejerina Silva.

“Queremos la destitución del señor Tejerina, porque é no ha hecho una eficiente gestión administrativa y financiera, falta de atención al pliego petitorio, lo único que pedimos nosotros es la institucionalización de los cargos tanto jerárquicos, de base e intermedios”, sostuvo la secretaria Ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras), Nancy Pereira.

La Fesimras pide además, la dotación de infraestructura, medicamentos, insumos, reactivos, equipamiento y recursos humanos entre otros.

También reclaman por la falta de un plan de contingencia contra la pandemia del coronavirus y rechazan la excesiva contratación de personal administrativo.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Edgar Cabrera, durante la marcha que protagonizó su sector la jornada de este viernes, señaló los trabajadores en salud exigen al gobernador paceño atender las demandas del sector que estaría ...


Jefe de epidemiología del SEDES La Paz expresa preocupación por bajo porcentaje de vacunación anticovid

Jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Miguel Ángel Quispe.

CCB / Miércoles 06 de Abril de 2022

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Miguel Ángel Quispe, informó este miércoles que existe gran preocupación por el porcentaje de cobertura de la vacuna anticovid en el departamento paceño, por lo que señaló ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS