La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno realiza operativos para controlar que farmacias no incrementen precios de medicamentos anticovid

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva. Foto: archivo.

Compartir

CCB / Martes 25 de Enero de 2022 - 14:01

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que a la fecha se realizaron varios operativos de control y verificación en farmacias del eje central del país para supervisar que los mismos no excedan en los precios para los medicamentos anticovid que se comercializan a nivel nacional.

“Lo que estamos realizando son controles para evidenciar que las farmacias están vendiendo este medicamento bajo receta médica (…) no hemos encontrado ninguna irregularidad por lo menos en farmacias de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, las farmacias están publicando los precios”, sostuvo Silva a los periodistas.

La autoridad detalló que de igual forma se realizan controles digitales para impedir que se comercialice los medicamentos anticovid vía redes sociales situación que no estaría permitido por tratarse de productos médicos delicados.

Señaló que al momento no se encontraron irregularidades y que las farmacias en el país se encuentra vendiendo los medicamentos según los precios establecidos por el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional.

En ese marco pidió a la población boliviana denunciar cualquier tipo de irregularidades o excesos en los precios de los medicamentos para que Defensa al Consumidor pueda actuar y lograr la devolución del dinero pagado en exceso y sancionar a la farmacia o clínica.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar