La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno destaca que a pesar de contagios la letalidad del Covid baja a 0.6% en el País

Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Lucía Hidalgo.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Enero de 2022 - 13:46

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Lucía Hidalgo, informó este lunes que a pesar de la escalada de contagios en Bolivia el índice de letalidad del COVID-19 disminuyó de 0,8% a 0,6%, el más bajo en toda la historia de la pandemia.

La autoridad destacó que durante la última semana epidemiológica que culminó el sábado se logró bajar más la tasa de letalidad, pese a que existe un aumento histórico de casos en todo el país.

“Es importante hacer conocer a la población que el número de personas fallecidas por el coronavirus ha disminuido al 0.6%, sin embargo este análisis tenemos que hacerlo de manera diaria y por eso es importante que la población acuda a los centros de vacunación”, sostuvo la autoridad gubernamental a la Agencia de Noticias CCB.

El lunes anterior, el Gobierno informó que en la primera ola la tasa de letalidad era del 6,2%; en la segunda ola, del 2,7%; en la tercera ola, 2,7% y, ahora, en la cuarta ola hasta antes del sábado era del 0,8%.

Ante esa situación, el Gobierno intensificó la campaña nacional de inmunización con el objetivo de reducir las consecuencias de la pandemia.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Salud y Deportes, en su reporte de la tercera semana epidemiológica, da cuenta que los casos COVID-19 registrados alcanzan a 61.158, constituyéndose en una disminución del 21% en la presente gestión. Siete son los departamentos que presentan una reducci&o...


Choquehuanca recibe la vacuna contra el COVID-19 y llama a la población a hacer uso también de la medicina tradicional

Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes.

CCB / Lunes 03 de Enero de 2022

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; también llamó a la población boliviana hacer uso de la medicina tradicional ancestral, con el fin de estar protegido contra la p...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS