La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno destaca que a pesar de contagios la letalidad del Covid baja a 0.6% en el País

Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Lucía Hidalgo.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Enero de 2022 - 13:46

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Lucía Hidalgo, informó este lunes que a pesar de la escalada de contagios en Bolivia el índice de letalidad del COVID-19 disminuyó de 0,8% a 0,6%, el más bajo en toda la historia de la pandemia.

La autoridad destacó que durante la última semana epidemiológica que culminó el sábado se logró bajar más la tasa de letalidad, pese a que existe un aumento histórico de casos en todo el país.

“Es importante hacer conocer a la población que el número de personas fallecidas por el coronavirus ha disminuido al 0.6%, sin embargo este análisis tenemos que hacerlo de manera diaria y por eso es importante que la población acuda a los centros de vacunación”, sostuvo la autoridad gubernamental a la Agencia de Noticias CCB.

El lunes anterior, el Gobierno informó que en la primera ola la tasa de letalidad era del 6,2%; en la segunda ola, del 2,7%; en la tercera ola, 2,7% y, ahora, en la cuarta ola hasta antes del sábado era del 0,8%.

Ante esa situación, el Gobierno intensificó la campaña nacional de inmunización con el objetivo de reducir las consecuencias de la pandemia.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar