La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Salud asegura que según último estudio aun no llega al País la variante Ómicron

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 14:39

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento ninguna prueba en el proceso de vigilancia genómica muestra la presencia de la variante Ómicrón en Bolivia.

“En el proceso de vigilancia genómica de todas las pruebas y análisis realizadas por Inlasa, ninguna muestra la presencia de la variante Ómicron”, aseguró la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental indicó que  los estudios demostraron que en el país circulan las variantes Delta, Gama, y Mu.

“De las pruebas establecidas, en la mayoría de las muestras se ha detectado la variante Delta. Estamos en busca de la variante Ómicron. Pero, de las muestras que hemos recibido de los mismos departamentos, de los servicios departamentales de salud, es que nosotros hemos podido identificar estas variantes, principalmente, la Delta, variante Mu, en menor proporción Gama y Lamda y aún no hemos detectado la variante Ómicron”, aseguró.

Si bien los recientes estudios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) aún continúan en la búsqueda de variantes, el ministro Auza aseguró que no se debe descartar la presencia de Ómicron.

La variante Ómicron, designada como Variante de Preocupación por la Organización Mundial de la Salud, ha sido reportada en al menos 25 países del mundo.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar