La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En Bolivia se vacunan más de 60.000 personas diariamente contra el coronavirus

Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional María Renee Castro Cusicanqui.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 13:16

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional María Renee Castro Cusicanqui, informó este viernes que a partir de las campañas de vacunación que se implementaron casa por casa, tanto en la ciudad de El Alto como en otras ciudades el número de personas vacunadas por día creció a más de 60.000.

“Estos últimos días que hemos implementado los puntos, las brigadas móviles, desde que han llegado más vacunas, tenemos justamente 60.000 personas que se están vacunando por día, es un número muy importante, pero que se tiene que seguir profundizando”, sostuvo la autoridad a los periodistas.

Castró señaló que para el incremento del nivel de vacunación por día fue importante las nuevas estrategias que se implementaron desde el Gobierno y los gobiernos subnacionales, como en la ciudad de El Alto, donde se habilitaron brigadas móviles de vacunación, que fueron a visitar a las personas casa por casa para dotarles de la vacuna anticovid.

No obstante señaló que durante la estrategia muchos del personal médico se topó con mucha desinformación y creencias absurdas por parte de algunos ciudadanos, por lo que señaló que la estrategia de ir casa por casa, también será complementada con información para la población boliviana. 

Descargar

Descargar


A tempranas horas de este viernes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 525.000 dosis de Sputnik V y Bolivia se acerca al 30% de inmunización de su población, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. “Hoy estamos recibiendo 525.000 dosis de ...


Menores de 16 y 17 años podrán acceder a las vacunas en los tres aeropuertos del eje central

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Miércoles 06 de Octubre de 2021

Luego de conocer la llegada de más de un millón de vacunas Pfizer para inocular a menores de 16 y 17 años, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó que las dosis contra el Covid-19, también estarán disponibles ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS