La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno le pide al alcalde Ivan Arias dejar de atribuirse los niveles de vacunación de la población

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Agosto de 2021 - 14:13

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó de “demagógicas y mentirosas” las declaraciones del alcalde de La Paz, Iván Arias, que mediáticamente dice que se preocupa por la vacunación pero en los hechos no aporta con nada para la inmunización en los centros masivos, además le pidió que dote de material de escritorio a los mismos antes de atribuirse porcentajes y trabajo que no lo ha hecho.

“Queremos ser muy claros con las manifestaciones demagógicas y mentirosas del señor Arias, primero él se llena la boca diciendo que está preocupándose con la vacunación en el departamento de La Paz, se atribuye, además, los objetivos que hemos alcanzado en conjunto .Voy a decirlo muy claro el día que ha empezado su vacunatón, esa noche él ha anunciado que se había alcanzado el 72 a 73% de vacunación en La Paz, lo que no ha dicho es que ese día hemos iniciado con el 71.4% que ya habíamos alcanzado, eso es lo que se ha olvidado mencionar”, afirmó la autoridad en un breve contacto con los periodistas.

Arias en declaraciones a la prensa aseguró en las últimas horas que el municipio trabaja para fortalecer los centros de vacunación y dijo que prepara una segunda vacunatón para alcanzar la inmunización de rebaño en la sede de Gobierno.

El ministro de Salud desmintió tal “esfuerzo” de Arias que se olvidó mencionar que hace un par de días la Comisión Departamental de Vacunación se quejó porque el municipio a su cargo no desembolsa ni papel, tóner ni cosas mínimas que, subrayó la cartera de Estado que dirige entrega y seguirá haciéndolo si es que él no lo hace.

“Nosotros estamos cumpliendo como Ministerio de Salud funciones operativas que debería cumplir el municipio y sepa bien el pueblo paceño lo vamos a seguir haciendo, pero ante la manifestación de (Arias) que no estuviéramos otorgando personal, eso nos parece ya un exabrupto y queremos ser claros en esto, la vacunación es tarea de todos”, aseveró.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar