La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dos vuelos de BoA partirán entre el 11 y 14 de agosto a China para transportar un millón de vacunas

Boliviana de Aviación (BoA).

Compartir

CCB / Martes 10 de Agosto de 2021 - 12:53

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que BoA enviará dos vuelos a China para transportar un millón de vacunas anticovid. El 11 de agosto partirá el séptimo vuelo, mismo que retornará el viernes 13 y la octava aeronave saldrá el sábado 14 de agosto también a China, arribando a Bolivia el lunes 16 de agosto.

“Existe un cronograma que están realizando hacia Beijing – China, sale el 11 de agosto del Aeropuerto Internacional Viru Viru y regresa el 13. El otro vuelo sale el 14 de agosto y retorna el 16; ambos vuelos van hacer escala en Madrid”, explicó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Cabe recordar que, la segunda semana de julio, la directiva de la aerolínea estatal y el Ministerio de Salud y Deporte establecieron un cronograma de 12 vuelos para el traslado de seis millones de dosis, de los cuales, hasta el 10 de agosto se concretaron seis viajes.

“Seguimos haciendo el servicio al pueblo boliviano, asegurando que las vacunas lleguen sanas y salvas, de acuerdo a los protocolos que se han instruido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sostuvo.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar