La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia supera las 8 millones de dosis recibidas, y por semana vacuna a más de medio millón de personas

Vacunas.

Compartir

CCB / Martes 03 de Agosto de 2021 - 15:05

Bolivia superó las 8.051.050 dosis recibidas gracias a las negociaciones y acciones que realiza el Gobierno nacional con los diferentes proveedores a fin de garantizar la inmunización de su población; y en las últimas semanas el ritmo de vacunación superó el medio millón de personas vacunadas, informó el martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Con la llegada de las 500.000 nuevas dosis ayer, estamos superando los 8.051.50 dosis disponibles que superan el 54%. Por semana estamos llegando a más de medio millón de vacunas aplicadas permitiéndonos proyectar que en muy poco tiempo alcanzaremos los cinco millones de dosis aplicadas”, sostuvo la autoridad.  

La última semana de julio que comprende del domingo 25 de julio al domingo 1 de agosto se inmunizó en el país a 511.487 personas. 

Auza, informó que para acelerar ese trabajo se fortalecerá la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus con la aplicación de un plan en las ciudades intermedias y áreas rurales del país.

Por su parte el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, detalló que a la fecha del grupo de 18 a 29 años un 37% de la población joven ha recibido su primera dosis, en el grupo de 30 a 39 años el 43%, el de 40 a 49 años, se tiene un 53%, en el de 50 a 59, un 54% y los mayores de 60 años alcanzaron al 58% de vacunación.

“Lo que se ha notado es una aceleración en la vacunación en esa población de 18 a 29 años, ese grupo ha ido aumentando considerablemente en relación a los demás, pero estos jóvenes han ido arrastrando a sus padres, a sus mayores de modo que en todos los grupos etarios se continúa vacunando”, precisó.

El responsable del PAI expuso que a la fecha el país llega al 40.3% de inmunización con primeras dosis de una población neta de 7.180.428 personas vacunables, es decir, que cuatro de 10 bolivianos ya cuentan con esa primera dosis.

Añadió que con las personas que han recibido sus segundas dosis se tendría como el 24% de la población neta con dos dosis, vale decir con un esquema de inmunización completo.

Descargar

Descargar


A tempranas horas de este viernes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 525.000 dosis de Sputnik V y Bolivia se acerca al 30% de inmunización de su población, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. “Hoy estamos recibiendo 525.000 dosis de ...


Arranca la campaña de lucha contra el Covid 19 “Yanaptasiñani” con 26 centros de detección gratuitos

Autoridades y personal de salud en Mi Teleferico durante la firma del convenio.

CCB / Martes 29 de Junio de 2021

Con el objetivo de tomar acciones de lucha contra el Covid 19, se firmó este martes un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, el Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital El Alto Sur; para la puesta en marcha...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS