La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Auza posesiona a Herland Tejerina como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud

Herland Tejerina nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Julio de 2021 - 12:08

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó este lunes al nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud, Herlan Tejerina, en remplazo de Silvia Gallegos, quien fue cuestionada por los trabajadores de ese ente de salud, por presuntamente incapacidad.

“Su institución la cual está destinada como trabajador a protegerlos, pueda brindar la mejor atención posible, con calidad, con infraestructura, con tecnología, con servicios estandarizados, pero por sobre todo con calidez, con humanidad, por sobre todo que esos beneficiarios sepan que su institución los cuide y precautele su salud”, sostuvo Auza durante el acto de posesión de la nueva autoridad.

El ministro instó a la nueva autoridad posesionada a cumplir las metas como un cambio en la seguridad social a corto plazo, brindando a los trabajadores un servicio con calidad, calidez y precautelando su salud en todo momento.

Por su parte la nueva autoridad posesionada señaló que es importante llevar adelante una reestructuración del ente de salud de los trabajadores del país, fortaleciendo sus recursos humanos y mejorando la atención.

“Nuestra Caja tiene problemas estructurales, lo sabemos, para eso está el proceso de reestructuración, pero también tiene problemas que vienen por las circunstancias, la desestructuración y la pandemia, y tenemos una misión muy clara, los asegurados tienen necesidades que deben satisfacer y la Caja tiene muchos recursos, no solo financieros, materiales sino humanos, valiosos”, sostuvo tejerina.

Tejerina Silva es médico de profesión, con amplia experiencia en salud pública, salud internacional y seguridad social.

Descargar

Descargar


A tempranas horas de este viernes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 525.000 dosis de Sputnik V y Bolivia se acerca al 30% de inmunización de su población, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. “Hoy estamos recibiendo 525.000 dosis de ...


Arranca la campaña de lucha contra el Covid 19 “Yanaptasiñani” con 26 centros de detección gratuitos

Autoridades y personal de salud en Mi Teleferico durante la firma del convenio.

CCB / Martes 29 de Junio de 2021

Con el objetivo de tomar acciones de lucha contra el Covid 19, se firmó este martes un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, el Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital El Alto Sur; para la puesta en marcha...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS