La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Auza posesiona a Herland Tejerina como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud

Herland Tejerina nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Julio de 2021 - 12:08

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó este lunes al nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud, Herlan Tejerina, en remplazo de Silvia Gallegos, quien fue cuestionada por los trabajadores de ese ente de salud, por presuntamente incapacidad.

“Su institución la cual está destinada como trabajador a protegerlos, pueda brindar la mejor atención posible, con calidad, con infraestructura, con tecnología, con servicios estandarizados, pero por sobre todo con calidez, con humanidad, por sobre todo que esos beneficiarios sepan que su institución los cuide y precautele su salud”, sostuvo Auza durante el acto de posesión de la nueva autoridad.

El ministro instó a la nueva autoridad posesionada a cumplir las metas como un cambio en la seguridad social a corto plazo, brindando a los trabajadores un servicio con calidad, calidez y precautelando su salud en todo momento.

Por su parte la nueva autoridad posesionada señaló que es importante llevar adelante una reestructuración del ente de salud de los trabajadores del país, fortaleciendo sus recursos humanos y mejorando la atención.

“Nuestra Caja tiene problemas estructurales, lo sabemos, para eso está el proceso de reestructuración, pero también tiene problemas que vienen por las circunstancias, la desestructuración y la pandemia, y tenemos una misión muy clara, los asegurados tienen necesidades que deben satisfacer y la Caja tiene muchos recursos, no solo financieros, materiales sino humanos, valiosos”, sostuvo tejerina.

Tejerina Silva es médico de profesión, con amplia experiencia en salud pública, salud internacional y seguridad social.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar