La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de Santa Cruz califican de atentado criminal a la salud dotación de pruebas Covid vencidas y piden proceso penal contra el gobernador

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda.

Compartir

CCB / Martes 29 de Junio de 2021 - 12:17

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, calificó este martes de un atentado criminal contra la salud de la población cruceña, la dotación de pruebas antígeno nasal vencidas, en el municipio de San Julian y Cuatro Cañadas, por lo que pidieron que la justicia y el ministerio Público procese penalmente a todos los culpables incluido el gobernador de ese departamento.

“Amerita una investigación y amerita un proceso penal, por lo que él (gobernador) ha hecho y curiosamente en un bastión de nuestros compañeros del Instrumento como es San Julián, qué se traía el gobernador para entregar en San Julián, los medicamentos vencidos, por lo que corresponde al ministerio público que tome acciones de hecho”, sostuvo Borda a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores de Santa Cruz, pidió a la fiscalía y a las instancias de justicia correspondientes investigar a fondo y dar con todos los responsables por el atentado contra la salud, cuando se dotó de pruebas Covid-19 y medicamentos vencidos a dos municipios de Santa Cruz.

En ese sentido detalló que la COD de Santa Cruz se convertirá también en parte querellante, puesto que consideran que dicha entrega de medicamentos pasados fue un acto para dañar a la población de San Julián que es precisamente un bastión del proceso de cambio que lleva adelante el actual presidente del país Luis Arce Catacora.

Añadió que en los siguientes días convocarán a un ampliado departamental en Santa Cruz, para determinar otras medidas en contra de la gobernación cruceña que atenta contra la salud de la población al repartir medicamentos y pruebas Covid vencidas. 

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar